Cuba no cierra puertas a los negocios

Representantes de más de 60 países han confirmado su asistencia a la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) –la más importante bolsa comercial de la Mayor de las Antillas– cifra similar a la del año precedente, en momentos en que las relaciones económicas con EE. UU. se encuentran en una situación difícil producto del bloqueo y las medidas de la administración de Donald Trump para fortalecerlo, subrayó este lunes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

Enfatizó en que Cuba está abierta al comercio con todos y reconoció que, a pesar del cerco comercial, económico y financiero del gobierno norteamericano, el empresariado mundial sigue respondiendo a la convocatoria de Fihav, y del propio vecino del norte concurrirá un grupo significativo de entidades, incluida la recién creada empresa mixta basificada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDEM) para la producción de vacunas terapéuticas contra el cáncer.

 

La celebración del segundo Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe forma parte del amplio programa previsto, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la tradicional sede, el recinto ferial de Expocuba.
Se incluye en la agenda la realización del foro de inversiones y la presentación de la nueva cartera de oportunidad de negocios con capital extranjero.

 

La asistencia de delegaciones de alto nivel de unos 20 países, así como la participación de más de 2 500 empresarios extranjeros y casi 350 empresas nacionales distribuidas en los 5 000 metros cuadrados del pabellón central de Expocuba son otros números que auguran notable actividad durante las jornadas de la muestra, según informaron Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y Abraham Maciques, presidente del Grupo Palco.

 

Asimismo, estarán 1 500 empresarios en la modalidad de maletín en mano, otra posibilidad de establecer contactos durante Fihav, en la cual repite España como la nación más representada.


Esta y la venidera edición serán dedicadas al aniversario 500 de la ciudad de La Habana.

Videos


Artículos Relacionados