Rechazan jaruqueños política hostil de los Estados Unidos contra Cuba

Hace unos días medios de prensa internacionales se hacían eco de las infames declaraciones de un grupo de personas anticubanas que al servicio del gobierno de los Estados Unidos insultaron a los representantes del país caribeño en las propias Naciones Unidas.  

 


Ante las perversas acusaciones varios son los jaruqueños que se pronuncian en contra de actos como este.
Misleidys Martín Núñez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) en Jaruco: “Cualquier cosa se puede esperar del gobierno norteamericano contra Cuba. Hace unos días un grupo de personas al servicio de los imperialistas trataron de diversificar la realidad del pueblo de Cuba. Pero la respuesta de nuestros representantes en las Naciones Unidas no se hizo esperar y las notas del himno nacional enmudecieron las patrañas de unos pocos que acusan a un pueblo unido y valiente sin tener elementos”.


Silvia González, periodista de la emisora Radio Jaruco: “La mayoría de los países en las Naciones Unidas está a favor del pueblo y gobierno cubanos en que el bloqueo debe desaparecer. Esa política hostil impide el desarrollo de una Cuba soberana que luchó por ser independiente y  a pesar de ello, ayuda a países hermanos con el único interés de preservar la vida en el planeta”.


Silvino Pérez Ajete, vecino del poblado de Bainoa: “Considero que el gobierno de los Estados Unidos ya no sabe que inventar para difamar de la Revolución cubana. Cuba es un país ejemplo ante el mundo en materia de derechos humanos y pese a los obstáculos a consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero nuestro país continúa adelante en bien de la humanidad y sin creer en amenazas”.


Alaín Acosta Machado, vecino de la Ciudad Condal de Jaruco: “La aptitud del gobierno de norteamericano siempre ha sido la misma, tratar de desestabilizar el proceso revolucionario que cada vez avanza con paso firme y seguro ante un imperio cruel, injusto e inhumano”.  


La voz de la Mayor de las Antillas por intermedio de la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excelentísima Señora Anayansi Rodríguez Camejo no se hizo esperar para desmentir las perversas palabras de un grupo de personas anticubanas que tratan de revertir la realidad de un país que vela por la tranquilidad y el cuidado de sus hijos.  


En medio de la hostil política, Washington  circuló en Naciones Unidas  ocho enmiendas a la Resolución de condena al bloqueo, que fueron denunciadas por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en conferencia de prensa en La Habana.


Por ello este 31 de octubre el mundo conocerá nuevamente de qué lado está la justicia cuando los países voten en su mayoría por la eliminación del bloqueo, una política mezquina que atenta contra los derechos humanos en el país caribeño.  

Videos


Artículos Relacionados