Jaruqueños opinan sobre victoria cubana en la ONU

Este primero de noviembre ocurrió en la ONU lo que los cubanos y los pueblos hermanos de esta Isla esperábamos, otro apoyo internacional como respuesta a una política genocida e injerencista, el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.


Ante ese respaldo incondicional los jaruqueños opinan sobre lo acontecido en la mañana de este jueves en la vigesimoséptima ocasión consecutiva que se presenta el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo.
Alain Curbelo, estudiante de medicina: “Muchos jóvenes hemos estado conectados a Internet dando seguimiento a las votaciones y estuvimos siempre seguros de que el apoyo de muchos países lo teníamos seguro. Le dimos un homerum a Estados Unidos”.


Kenia Sánchez, económica: “Los que conocemos sobre economía sabemos, de hecho, el pueblo cubano en general lo conoce, que esa política viola principios internacionales para el desarrollo de nuestra nación. Cuba no puede progresar mucho más a causa de ese cerco financiero”.


Yosvani Betancourt, cuentapropista: “Hay que ser muy terco, para no darse cuenta que el mundo entero está virado contra del gobierno de los Estados Unidos. Miren cuantos votos, cuantas naciones que repiten y repiten que ya ese bloqueo está obsoleto. ¿Hasta cuándo lo piensan mantener? No se dan cuenta que está afectando no a una o dos personas, sino al pueblo cubano en general”.


Juana Chávez, ama de casa: “Yo sigo todo por TeleSur, y ahora resulta que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quiere ser más severo con el pueblo cubano. ¿Cuánta falta de humanidad, de sentido común, de amor al prójimo, y no sé cuántos calificativos negativos más le puedo adicionar a eso? Vemos, sencillamente que su mirada hacia nuestro país es cada vez más injerencista.


Con las votaciones de este primero de noviembre en la ONU, vemos la posición de muchas naciones que sí abogan porque Cuba se mantenga firme a sus principios y a sus derechos como país libre e independiente. Un país que solo quiere abrirse al desarrollo pleno de su sociedad. El mundo nos respaldó una vez más esta vez fueron 189 países a favor de Cuba y solo Estados Unidos y su más fiel lacayo Israel en contra.

Videos


Artículos Relacionados