Presidente de El Salvador da la bienvenida a nuevo embajador cubano

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este miércoles al nuevo embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos, con quien repasó el estado de la cooperación bilateral y los proyectos para fortalecerla.

 

El jefe de Estado recibió las cartas credenciales que acreditan a Ceballos como representante de la diplomacia cubana en esta nación centroamericana, con el propósito de afianzar unas relaciones establecidas en 2009.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador valoró la reunión sostenida con el mandatario, quien reiteró su solidaridad con la isla y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido hace casi 60 años por Estados Unidos contra Cuba.

 

De hecho, el mandatario adelantó que en la cercana Cumbre Iberoamericana que acogerá Guatemala reclamará nuevamente el fin de la obsoleta y genocida política, recrudecida por la administración de Donald Trump.

 

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, el 1 de junio de 2009, fue la primera acción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en política exterior al asumir la presidencia salvadoreña.

 

Desde entonces, la amistad entre ambos pueblos se tradujo en una fructífera cooperación en educación, salud, cultura, economía, deporte y convivencia, amén de una mayor sintonía en asuntos internacionales de interés común.

 

La asesoría cubana destaca especialmente en el acompañamiento a la campaña de alfabetización, la creación de los colectivos de teatro infantil conocidos como Las Colmenitas, y el Centro Oftalmológico de San Vicente.

 

(Con información de PL)

Videos


Artículos Relacionados