Recodaron los jaruqueños legado de Fidel Castro

Jaruco, Mayabeque. Una tarja confeccionada por artesanos de la provincia,  que recuerda el tributo del pueblo jaruqueño  al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, quedó develada este domingo en la Sede Universitaria  de Ciencias Médicas de esta Ciudad Condal, al conmemorarse dos años de su desaparición física.


La ocasión fue propicia para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) a dos jóvenes jaruqueños estudiantes de la enseñanza media superior.


Al término del acto los jaruqueños se dieron cita en el Parque de los Mártires para participar en una Cantata a Fidel, con la actuación de solistas, niños repentistas y la Banda Municipal de Conciertos.

 

En la noche del sábado, el Campamento Provincial de Pioneros Exploradores Julito Díaz, ubicado en las Escaleras de Jaruco, acogió una acampada con estudiantes de Mayabeque, en tributo al líder histórico de la Revolución cubana.


En segundo aniversario de la desaparición física de Fidel Castro devino homenaje en todos los planteles educacionales y centros laborales de Jaruco, con la realización de matutinos especiales que desataron la grandeza de su obra para Cuba y el mundo.

Videos


Artículos Relacionados