Evo Morales reestructura su gabinete ministerial

La Paz, 23 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó hoy a su nuevo gabinete ministerial, en el cual hubo cambios en algunas carteras.

 

El movimiento más importante fue en el ministerio de la Presidencia, al cual regresa Juan Ramón Quintana, quien se desempeñaba hasta ahora como embajador del país suramericano en Cuba, en sustitución de Alfredo Rada.

 

Otro que retorna es Luis Arce Catacora, instaurado ahora como ministro de Economía, mientras que la expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, fue nombrada ministra de Salud.

 

Los otros rostros nuevos en el actual gabinete son Nélida Sinfuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ã'scar Coca, ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Miltón Gómez, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y Manuel Canelas, ministro de Comunicación.

 

Por su parte, fueron ratificados Diego Pary en Relaciones Exteriores, Javier Zavaleta en Defensa, Luis Alberto Sánchez en Hidrocarburos, Mariana Prado en Planificación del Desarrollo, Rafael Alarcón en Energías y César Navarro en Minería y Metalurgia.

 

Además se mantienen Carlos Romero como ministro de Gobierno, Héctor Arce al frente de Justicia y Transparencia, Carlos Ortuño en Medio Ambiente y Agua, Roberto Aguilar en Educación, César Cocarico en Desarrollo Rural y Tierras, Wilma Alanoca en Culturas y Turismo, y Tito Montaño en Deportes.

Videos


Artículos Relacionados