Listos colegios electorales de Jaruco para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Jaruco, Mayabeque. Desde bien temprano los 46 colegios electorales de Jaruco abrieron sus puertas este domingo para que las autoridades competentes comprobaran su funcionamiento en  la Prueba dinámica.


Sobre cómo transcurrió este proceso comenta el Presidente de la Comisión Electoral Municipal Alfredo León Medina.
“La prueba dinámica se desarrolló como estaba prevista, se puso en práctica los planes de avisos, fueron revisados los listados de electores, se constató la presencia de medios de transporte y de comunicación disponibles en cada uno de los colegios y evaluamos con los integrantes de las mesas electorales los posibles inconvenientes para el 24 de febrero próximo.

 


Durante el ejercicio también se verificó el buen estado de las boletas y las urnas, como garantía de la transparencia de un proceso democrático en el que el pueblo elige y traza su destino para nuevas conquistas”.   


Esta es la primera ocasión en que los integrantes de las mesas electorales de Jaruco se presentan a un referéndum constitucional. Sobre la preparación previa al proceso León Medina declaró:


“Los integrantes de las mesas electorales de Jaruco aunque tienen experiencias de otros procesos electorales,  esta es la primera ocasión en que participan en un referéndum constitucional”.  


Estamos convencidos de que todo saldrá bien, pues los compañeros recibieron varias capacitaciones y ahora se ultiman detalles con los vocales de las comisiones de circunscripción.”


El 24 de febrero, desde bien temprano, casi 20 mil jaruqueños llegarán a las urnas para ratificar  su compromiso con la máxima dirección del país de lograr un Socialismo próspero y sostenible, cumplir con el llamado del Partido, el Gobierno y ser fieles a las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Videos


Artículos Relacionados

Variados