Presidente del parlamento de Venezuela critica sanción estadounidense

Caracas, 11 dic (PL) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al Senado estadounidense por aprobar un proyecto de ley para sancionar a funcionarios locales presuntamente implicados en violaciones de los derechos humanos.

Venezuela rechaza esta sanción por arbitraria e inmoral, porque Washington no tiene ninguna competencia para hacerlo, agregó Cabello en declaraciones anoche en esta capital.

 

La derecha venezolana cree que de esa forma logrará acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, pero el proyecto revolucionario en Venezuela llegó para quedarse, aseguró el titular de la Asamblea Nacional.

 

Mientras Washington se toma el derecho de emitir sanciones por supuestas violaciones de los derechos humanos, recientemente un informe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) revela la utilización de "técnicas de ahogamiento, torturas, interrogatorios mejorados" por efectivos estadounidenses, indicó.

 

Por su parte, el canciller venezolano también rechazó las nuevas sanciones de EE.UU. contra el Gobierno de esta nación.

Esta injerencia es inaceptable, además de constituir un tema de doble moral porque los Estados Unidos bombardean al Medio Oriente, pero imponen sanciones a Rusia y ahora, pretenden hacerlo contra Venezuela, expresó.

 

La víspera, Maduro condenó la resolución del Senado estadounidense y rechazó "tales amenazas".

Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha local que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró el mandatario.

 

Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, concluyó.