Más de 11 mil jaruqueños ejercieron ya el derecho al voto

ciudad-condal-cuba-eleccionesJaruco, Mayabeque. La Comisión Municipal Electoral de Jaruco informó que en las primeras cuatro horas de abiertos los colegios electorales en el territorio, ya ejercieron el voto 11 889 ciudadanos.

 

De acuerdo con esa entidad están convocados a acudir a las urnas más de 19 200 jaruqueños, por lo que la cifra computada representa que el 60,6 % de los votantes ya realizó el sufragio.

 

En todo el municipio de Jaruco abrieron sus puertas este 19 de abril 49 colegios electorales, los cuales funcionan en 35 circunscripciones.

 

Los jaruqueños eligen este domingo por el voto secreto y directo a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, y para estos comicios fueron nominados 72 candidatos, en tanto cada elector votará por uno solo de los postulados en sus respectivas circunscripciones.

 

“En las elecciones parciales de este domingo en Jaruco ejercerán por primera vez el derecho constitucional al voto 597 jóvenes mayores de 16 años, y la actuación de las autoridades electorales denota una mayor preparación y disciplina”,  dijo a la prensa local, Elías Zayas, presidente de la Comisión Municipal Electoral.

 

Foto: Angel Riverón

Variados