Continúa creciendo número de diabéticos en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La diabetes mellitus es uno de los padecimientos que se sigue con más atención en la Ciudad Condal de Jaruco este 2015, al reportarse hasta el cierre de abril catorce casos más, en relación a igual etapa del pasado calendario, dijo el doctor Jorge González Aguiar, Vicedirector de Higiene y Epidemiología en el municipio.

 

Los nuevos pacientes fueron diagnosticados como resultado de una pesquisa activa de salud iniciada en enero, y estos se suman a los mil 800 habitantes de Jaruco que padecen la enfermedad, causante de la úlcera del pie diabético, retinopatía y otras complicaciones.

 

Desde hace más de ocho años en la Consulta de Atención Integral al Paciente diabético, ubicada en el Policlínico Docente Noelio Capote de Jaruco, un equipo multidisciplinario liderado por la doctora Gisela Rubio se empeña en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad.

 

A pesar de los esfuerzos y las iniciativas de la Dirección Municipal de
Salud Pública, la diabetes se incrementa paulatinamente cada año, hecho que asociado en muchos casos a la obesidad, el sedentarismo y los inadecuados estilos de vida, según los especialistas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados