Más que calor, es cambio climático

Sin duda el 2015, es a nivel mundial uno de los años más calurosos de la historia de la humanidad. Diariamente se escuchan noticias sobre las altas temperaturas en distintas latitudes del planeta, resultado del acelerado cambio climático que tanto afecta al entorno natural.

 

Comenzaré por nuestro municipio, Jaruco. Según estadísticas de la Estación Meteorológica de Bainoa, nuestra Ciudad Condal tiene un récord de temperatura alta de 36.3 grados Celsius, alcanzado en el año 2004. Mientras el pasado 25 de abril los termómetros de la estación local marcaron 35.6 grados, lo que demuestra, según el observador Juan Carlos López, un intento de llegar a la marca record.

 

También este año, específicamente el 26 de abril, en la oriental provincia de Holguín se registró una máxima de 38.7 grados Celsius, y hace solo unos días, el 29 de junio, en la Estación Meteorológica de la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero, de la propia Ciudad de los Parques, los termómetros mostraron 37 grados.

 

Repasemos ahora estadísticas mundiales. Varios titulares de Internet, informaron que La Tierra experimentó el mayo más cálido de la historia moderna. Según comentó en  la red de redes Derek Arndt, jefe de la división de monitoreo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la temperatura promedio a nivel mundial de mayo de 2015, fue la más alta para ese mes desde que se iniciaron los registros sistemáticos en el año 1880.

 

Entonces, podemos llegar a la conclusión amigos, que no es solo calor, lo que sufre el planeta, son los devastadores efectos del cambio climático.

Videos


Artículos Relacionados

Variados