Varios muertos por tifón Soudelor en el este de China

BEIJING.—Doce personas mu­rieron y cinco permanecen desaparecidas en la ciudad de Wenzhou, provincia oriental china de Zhejiang, a causa del tifón Soudelor, informó ayer la oficina de control de inundaciones y alivio de la sequía.

 

Según ese departamento local, el decimotercero huracán de este año trajo intensas lluvias que provocaron aludes de tierra y derrumbes en las áreas rurales de esa ciudad, don­de además fueron arrasadas va­rias viviendas anoche.

 

Funcionarios de esa entidad re­por­tan que los muertos y desaparecidos pueden elevarse en tanto avan­­cen las labores de salvamento, informó PL.


Las precipitaciones medias que cayeron en esa urbe llegaron a 228,4 milímetros hasta el mediodía del domingo.

 

En el distrito de Wencheng, bajo la jurisdicción de Wenzhou, las lluvias en 24 horas alcanzaron los 645 milímetros, las más fuertes en cien años, de acuerdo con las autoridades locales.

 

Más de un millón de habitantes de la ciudad se vieron afectados, con pérdidas económicas directas de hasta 3 830 millones de yuanes (617 millones de dólares).

 

Soudelor también afectó a más de mil habitantes de Fujian mientras en la capital provincial de Fuzhou, más de 10 000 árboles quedaron derribados.


Un total de 163 200 personas fueron evacuadas anoche, comunicó la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía.

Videos


Artículos Relacionados

Variados