Prueba norcoreana con bomba de hidrogeno sin impacto en China

Beijing, 13 ene (PL) El reciente ensayo con una bomba de hidrogeno en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no tuvo ningún impacto en China, se informnó hoy.

 


El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China culminó hoy la monitorización de radiación de emergencia establecida debido a la prueba realizada por la RPDC el pasado 6 de enero.

 

 

Ante esa situación, el Ministerio chino activó su segundo nivel más alto de respuesta de emergencia, que consiste en monitorizar los niveles de radiación a lo largo de la frontera nororiental del país.

 

Las exploraciones determinaron que la radiación estaba dentro del rango normal y no se detectaron nucleídos radiactivos en las muestras de aire, indicó la cartera.

 

No obstante agregó que mantendrá la monitorización habitual del aire, suelo y ambiente.

 

En un comunicado emitido posterior a esa acción de Pyongyang, la Cancillería expresó su firme oposición a las pruebas nucleares.

 

La notificación, expresa el deseo de este Gobierno de alcanzar desnuclearización de la península coreana para lograr mantener la paz y la estabilidad en la región.

Videos


Artículos Relacionados

Variados