Los mejores deportistas de Jaruco en 2016

Jaruco, Mayabeque. Luego de una intensa semana de debates entre los directivos del Deporte en Jaruco, finalmente se definieron los diez mejores atletas de este 2016 en la Ciudad Condal.

 

En la nómina aparecen las jóvenes pesistas Naveys González Gala, Yudisleydis Torres Izquierdo y Daily Montes de Oca Gainza. Naveys, obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Nacionales Escolares y otras tres de plata en el Campeonato Nacional de la disciplina. Yudisleydis, mereció un metal de bronce en la lid nacional, y Daily alcanzó dos bronces en la Liga Nacional Juvenil.
El grupo de los mejores deportistas del 2016 en Jaruco, se prestigia además con una amplia participación en el Deporte Rey. Yaritza de la Caridad Martínez Varela, colgó de su cuello una presa de bronce en la Copa Cuba de Atletismo y una de plata en el Campeonato Juvenil, en su especialidad de lanzamiento del martillo.


También la jaruqueña Rujaine Coto Brito, sobresalió este año con dos medallas de plata en la Copa Cuba, una plata y un bronce en el Campeonato Rafael Fortún In Memoriam, y una presea de oro y otra de bronce en el Memorial Barrientos.
En atletismo resultaron ganadoras igualmente las jovencitas Melisa Medina Barreras y Diana Laura Valdés Luaces. Melisa obtuvo un metal plateado en la Copa Cuba y otro bronceado en la lid Juvenil Nacional.


La selección de los diez mejores atletas del año en el municipio de Jaruco, también distinguió en el atletismo al niño Alejandro Castro Carvajal, merecedor de una presea de bronce en los Juegos Nacionales Escolares, y a Yunieska Lobaina Gainza, bronce en el Campeonato Juvenil Cubano.


La dirección de Deportes en Jaruco decidió además que el pelotero Asiel Reyes Medina ocupara una de las plazas entre los mejores atletas del año, tras su excelente desempeño como integrante del equipo Huracanes de Mayabeque, en la Serie Nacional de Béisbol.

Videos


Artículos Relacionados