Siria exige aplicar resoluciones de ONU contra el terrorismo

Damasco, 19 dic (PL) El Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados envió una nota a las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad para que se apliquen las resoluciones del organismo contra el terrorismo, informan hoy medios de prensa.

 

 

En ese sentido, el documento se refiere a la utilización de una niña de ocho años cargada de explosivos para atentar contra una comisaría de la Policía en Damasco que causó tres muertos y varios heridos el viernes último. Ese uso de niños y adolescentes desde el inicio de la crisis de Siria por parte de las organizaciones terroristas para lograr sus propósitos inhumanos, demuestra que a quienes las patrocinan no les importa la vida de las personas, indica el texto.

 

'Estas prácticas terroristas, que contrarrestan los artículos de la convención sobre los derechos del niño, deben persuadir a los países que apoyan a los armados en Siria, en particular Francia, Gran Bretaña y Estados Unidosy sus aliados regionales como Qatar, Arabia Saudí y Turquía, para que cesen de inmediato ese apoyo', subrayó la Cancillería.

Videos


Artículos Relacionados