Mantiene Jaruco en cero mortalidad materno-infantil

Jaruco, Mayabeque. A falta de 11 días para concluir 2016, la Ciudad Condal de Jaruco mantiene en cero la tasa de mortalidad materno-infantil, como resultado del trabajo sistemático con las embarazadas, el fortalecimiento de las consultas de genética y la esmerada atención a los recién nacidos.


lactancia-materna-cubaSegún informó la Licenciada Heidy Pérez Rodríguez, al frente del Programa Materno Infantil en el territorio, (PAMI), otro de los indicadores que se mantiene en cero son los fallecidos en la edad preescolar, mientras que en el mes de julio se reportó la muerte de un adolescente de doce años, como consecuencia de ahogamiento al cruzar un río.


La especialista refirió también, que  en Jaruco de enero a la fecha, se produjeron 215 nacimientos, cifra muy por debajo del crecimiento poblacional que exige el territorio en correspondencia con el nivel de envejecimiento.


La Licenciada Heidy Pérez Rodríguez, al frente del PAMI en Jaruco, dijo que de esos nacimientos, 10 niños se reportaron con bajo peso al nacer, y reciben una atención diferenciada de parte del grupo de especialistas del territorio.


Pérez Rodríguez agregó que en enero próximo, se reanudará en la Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco, las consultas de riesgo pre-concepcional y la atención a las parejas infértiles. Todo como parte de la atención especializada y gratuita que brinda la Revolución al pueblo.

Videos


Artículos Relacionados