Logra Jaruco un superávit de más de dos millones de pesos al cierre del año

Jaruco, Mayabeque. El 2016 fue otro año de duro trabajo en cuanto a la economía se refiere para los jaruqueños, y cerró con un balance favorable en la ejecución del Presupuesto Estatal, según cifras preliminares.


En conversación con Haymed Piñero Páez, directora general de Economía, del Consejo de la Administración Municipal, comentó que al cierre de diciembre se prevé sobre cumplir con los ingresos cedidos o propios en un quince por ciento, es decir dos millones de pesos por encima de los 23 millones 600 mil, planificados para este calendario.


Dijo, que también después de cinco años con pésimos resultados, en 2016 se logró cumplir con el plan de recaudación por el cobro de los equipos electrodomésticos, lo que coloca al territorio en la vanguardia de esa tarea en Mayabeque.


Haymed Piñero Páez, directora general de Economía en Jaruco, con relación a los ingresos por la contribución de las entidades enclavadas en el municipio, dijo que se reportan saldos positivos, con un incremento en las ventas de la Fábrica de Pienso Rómulo Padrón, Unidad Empresarial de Base Confecciones Tropicales y la Empresa Porcino Mayabeque.


Refirió, que con el aporte financiero se ejecuta la reparación del total del Museo Municipal de Jaruco, obra que continuará en 2017, se reanimó la Avenida 25 de esta Ciudad Condal con la colocación de cestos, lámparas y bancos estilo colonial, y otras acciones de mantenimiento en los diferentes asentamientos.


Con relación a los gastos,  la directora general de Economía en Jaruco, Haymed Piñero Páez, enfatizó, que  el calendario cerrará con una ejecución del 99 por ciento, cifra superior a igual periodo del año anterior, gracias a la correcta desagregación del presupuesto que han hecho las unidades administrativas del territorio.


Piñero Páez, destacó, que en estos momentos las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, en el sector presupuestado se encuentran en cero, solo existen cuentas envejecidas en el área empresarial, específicamente en Porcino Mayabeque, convirtiéndose en la situación más negativa dentro del territorio en el tema económico.


Para del próximo año en el municipio de Jaruco se prevé incrementar los ingresos al Presupuesto del Estado mediante la producciones de bienes y servicios, la producción de alimentos y el aporte de la empresas del territorio, y con ese dinero ejecutar obras de beneficio económico y social.

Videos


Artículos Relacionados

Variados