ACTAF, al servicio de la agricultura cubana

Con el paradigma de lograr una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) trabaja actualmente en diez proyectos internacionales que estimulan la producción de este sector, medular dentro la economía nacional.

 

Según expresara en conferencia de prensa Arilia García, secretaria de colaboración de la entidad, los proyectos se gestionan con la asistencia de organizaciones no gubernamentales extranjeras y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba. De estos planes, seis intentan fortalecer el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar, además de la producción de alimentos y la diversificación de los cultivos.

 

Los restantes proyectos se desarrollan en conjunto con el Grupo Empresarial Agroforestal y están encaminados al mejoramiento de los suelos, la reforestación y otros beneficios para las comunidades donde están enclavados.

 

Idalmis Nazco, presidenta de la ACTAF, señaló que  para este año, además de continuar los proyectos de cooperación internacional, incentivarán en los miembros de sus 16 filiales la gestión de la información y el conocimiento en función del desarrollo de capacidades técnicas y una mayor cultura agraria local.

 

Próxima a celebrar su aniversario 30 el venidero 2 de febrero, la Asociación efectuará en el 2017 su 5to. congreso y, paralelo a este, un simposio donde se abordarán temas de interés para el sector como los jóvenes y el desarrollo sostenible, además de producción y consumo responsable.

 

Por Claudia Padrón Cueto | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados