Celebra Comité Alas de Libertad de Jaruco indulto concedido al prisionero político puertorriqueño Oscar López

Jaruco, Mayabeque. El comité Alas de Libertad, de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Rio Blanco, en Jaruco, acogió con alegría la noticia del indulto concedido por el presidente Barack Obama, este 17 de enero, a Oscar López, prisionero político puertorriqueño recluido en cárceles de Estados Unidos  desde hace 35 años.


Las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes, líderes de Alas de Libertad, dijeron que se trata del resultado de las acciones impulsadas en varias naciones del planeta a favor del luchador independentista, reconocido por su labor en defensa de la soberanía y el respeto de los derechos de su país.


Los maestros y alumnos que conforman el Comité Alas de Libertad de Jaruco apoyaron la causa de Oscar López y le enviaron el pasado año cartas y mensajes de aliento desde San Antonio de Río Blanco al destacado luchador político y amigo de Cuba  y fiel defensor  por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos.


Aunque al fin se hizo justicia, Oscar López estuvo preso demasiado tiempo injustamente, y en opinión de la maestra Ania Ortega, el presidente  de Estados Unidos Barack Obama, espero casi poner punto final a su mandato para concederle el indulto al camarada puertorriqueño, quién debe regresar junto su pueblo y su familia en  febrero próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados