Este 27 de enero homenaje de los jaruqueños a José Martí, en el año 164 de su natalicio

Jaruco, Mayabeque. El pueblo de Jaruco se unirá a la jornada de homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 164 de su natalicio.


La Presidenta de la Organización de pioneros José Martí, en el municipio, Marialys Romero, informó que el próximo viernes 27 de enero se realizará en horas de la mañana el tradicional desfile martiano protagonizado por los estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica, y media superior.


Precisó que la peregrinación saldrá del Parque de los Mártires hasta  el parque José Martí de esta ciudad, y en gala político– cultural rendir tributo al más Universal de los cubanos con  poemas, cantos y otras iniciativas de los pioneros del municipio.


Por su parte, Roibel Díaz López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Jaruco, informó que en el horario de la noche del propio 27 de enero, se realizará la Marcha de las Antorchas, por toda la avenida 23, de esta ciudad hasta el parque José Martí.


Matutinos especiales, concursos literarios, obras teatrales y charlas educativas, figuran entre las principales actividades que se realizan este mes en los centros educacionales del territorio para recordar al autor de La Edad de oro.


La Marcha de las antorchas, en memoria al Héroe Nacional José Martí, se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario de su natalicio.


En tanto el desfile martiano, se realiza cada año para honrar al Maestro, y deviene momento especial para que niñas y niños den vida a los personajes y epopeyas narradas por el hombre que cayó en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895.
 

Artículos Relacionados