Convocan en Venezuela a cónclave por la paz

Caracas, 10 feb (PL) El vocero del Congreso de los pueblos, Carlos Ramírez, convocó hoy en esta ciudad capital de Venezuela, a participar en un cónclave acerca de los procesos de pacificación de América Latina, amenazados por la derecha.

 

Nos hemos propuesto, en primer orden, debatir acerca de la importancia de la participación protagónica del pueblo organizado en todos los movimientos y procedimientos de la región, para garantizar que sea una zona de paz, aseguró en el programa La pauta de hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.

 

Según anunció, 'el Congreso de los Pueblos, capítulo Venezuela, llama a tratar todo lo relacionado con las oportunidades de aportación y colaboración en los esfuerzos por la paz, de las organizaciones sindicales, los gremios, las estructuras comunales y todos los grupos sociales'.

 

Invito, dijo, a toda la colombianidad y al movimiento popular venezolano a responder a esta convocatoria, desde las 10 de la mañana de este sábado, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se desarrollará una de las actividades más importantes del ciclo especial denominado 100 encuentros para la participación y la paz.

 

El último 4 de febrero comenzaron estos encuentros de discusión en Venezuela y en Colombia, a propósito de los diálogos de paz en la nación neogranadina y con seguimiento al proceso similar que propone aquí el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con las organizaciones de la oposición, comentó.

 

Para Ramírez, es importante tratar el tema por la situación política y social de América Latina, pero de manera especial por el contexto actual de Colombia y Venezuela.

 

Entre los objetivos principales de la derecha colombiana, aseguró, está desestabilizar la región y, como parte de sus propósitos, la Revolución Bolivariana es estratégica en lo político, económico y militar.

 

Como un movimiento social y político que agrupa a diversos sectores de la vida popular, el Congreso de los Pueblos nació en 2010 en Colombia, 'y en Venezuela también se han sumado movimientos populares que creemos en la construcción del poder popular', afirmó.