Silvia: una mujer de la radio

Cuando terminé de redactar estas líneas de hoy, pensé… “mis compañeros me dirán, te estás ganando a la Jefa”. Pero, mi respeto y admiración por mujeres como esta que trabaja en la radio, me inspiran.

 


Silvia González Hernández, conoce de Radio Jaruco cada rincón, cómo piensan sus compañeros de trabajo, utiliza la frase idónea para alabar y criticar a un realizador u obra artística, y eso se lo debe a las más de tres décadas ininterrumpidas en la Voz de la Ciudad Condal.

 


Y es que esa mezcla de experiencia, modernidad, talento y humor, hacen que esta periodista atesore el cariño de todos los que le rodean, incluidos sus hijos, nietas y sus cuatro muchachos periodistas.


Con los años me he dado cuenta que ella, más allá de ser la mejor trabajadora, como muchos opinan, trata inconscientemente de servir de ejemplo a nosotros los más jóvenes. Sí, es de las primeras en llegar y una de las últimas en salir de esta emisora.


Mis palabras, esta vez no son para homenajear, son de agradecimiento a Silvia, esa que una vez cambio el rumbo de su vida, del magisterio hacia el maravilloso mundo de la comunicación, especialmente a la radio.


A su lado hemos aprendido además del ejercicio periodístico a creer en lo que uno hace, defender la verdad, eliminar los estereotipos y limpiarnos la lágrima con dignidad y con la frente en alto.


Comparamos a Silvia, periodista de Radio Jaruco, con esa fuente de sabiduría de la cual bebemos el dulce néctar del conocimiento, la cultura y el buen hacer.


Esta mujer que presume de su bella cabellera blanca, que disfruta de una hermosa balada o de una contagiosa guaracha, dentro de muy poco irá a descansar de su oficio, a educar y preparar para la vida a sus dos pequeñas nietas con la misma pasión como maestra y profesional. Ah, pero eso sí, desde su casa siempre estará atenta al teléfono, esperando que le llamen y le preguntemos… Silvi me puedes revisar este trabajo periodístico.


Gracias por existir amiga, compañera y excepcional ser humano. Una vez más para ti, mi beso de cada mañana.

Videos


Artículos Relacionados

Variados