Cerca de dos mil casos de fiebre amarilla notificados en Brasil

Brasilia, 7 abr (PL) Autoridades sanitarias brasileñas confirmaron la notificación en 15 estados de la federación de cerca de dos mil casos de fiebre amarilla, una enfermedad que hasta hoy causó la muerte de 190 personas este año.

 

Del total de sospechosos, 586 fueron confirmados para este padecimiento y 951 descartados, mientras otros 450 continúan en investigación, precisó Renato Alves, funcionario de la cartera sanitaria.

 

El número de decesos provocados por la fiebre amarilla se elevó ya a 190, la mayor parte de los cuales se registraron en el estado de Minas Gerais (138), seguido por Espírito Santo (43) y Sao Paulo (10).

Aunque se reportaron casos de la dolencia en 15 estados, los más afectados por el brote son precisamente los tres mencionados, con mil 385, 349 y 93 notificaciones, respectivamente.

 

Durante una audiencia en la Cámara de Diputados la víspera, especialistas de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz), de Río de Janeiro, manifestaron que la causa más probable de la actual epidemia de fiebre amarilla silvestre se relaciona con las condiciones climáticas en zonas boscosas.

 

Según se supo, el Grupo de Coordinación Internacional para el suministro de vacunas, que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); la Cruz Roja y la ONG Médicos sin Fronteras, envió cerca de 3,5 millones de dosis para esta nación suramericana.

 

La vacunación de rutina para la fiebre amarilla se realiza en 19 estados con recomendación para inmunización: Acre, Amazonas, Amapá, Pará, Rondonia, Roraima, Tocantins, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Bahía, Maranhao, Piauí, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Videos


Artículos Relacionados