En marcha FITCuba 2017

RAFAEL FREYRE, Holguín.–El arribo en el presente año a los dos millones de visitantes extranjeros, hecho ocurrido ayer justamente durante la apertura de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, Fitcuba 2017, da a este evento un toque singular, revelador de las ofertas actuales y del potencial del sector.

 

La cifra fue alcanzada 39 días antes de lo planificado, dijo Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, quien al inaugurar la cita en el hotel Playa Pesquero dedicó las primeras palabras a Fidel, impulsor máximo de lo logrado en el sector y promotor del turismo de paz, lo cual recuerda la placa develada al inicio del evento en el lobby de la referida instalación.

 

En la apertura del cónclave, que reúne a cerca de 2 000 personas entre directivos de prestigiosas cadenas hoteleras, turoperadores y expositores en general, estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia; Armgard Wippler, directora de la subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, país a quien se le dedica la Feria, así como Alejandro Varela, director general adjunto para las Américas en la Organización Mundial del Turismo.

 

En las palabras de bienvenida, Estupiñán Rodríguez describió parte de los centenares de acciones ejecutadas en el territorio con el fin de rehabilitar instalaciones turísticas y de otros servicios, con la premisa de impulsar a la vez la calidad y propiciar un turismo sostenible.

 

Por su parte Armgard Wippler, señaló que los alemanes buscan en Cuba la cordialidad de la gente, además de los encantos del clima caribeño.

 

Igualmente, puntualizó que la industria turística de su país puede colaborar con la cubana en la construcción de edificaciones de bajo consumo energético y en la gestión de administración de instalaciones hoteleras.

 

En la amplia información ofrecida por Marrero antes de dejar oficialmente abierto el evento, abordó los programas relacionados con el incremento de la capacidad hotelera en todo el país mediante esfuerzos estatales y aclaró que se aprovechan los restaurantes y habitaciones que pertenecen al sector privado.

 

Al referirse a las muchas oportunidades que ofrecerá la feria en marcha, destacó la concertación de acuerdos que le permitirán a varias cadenas y grupos turísticos extranjeros colocar bajo su administración hoteles cubanos.

 

Por Germán Veloz Placencia | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados