Frustran autoridades ecuatorianas intento de narcotráfico

Quito, 12 may (PL) Agentes del Ministerio del Interior de Ecuador frustraron un intento de narcotráfico en una operación que permitió incautar unas cinco toneladas de cocaína, confirmó hoy el viceministro Diego Fuentes.

'UIAN incauta más de 5TN de cocaína en granelero que se dirigía a Panamá y España. 25 detenidos.

Coordinado con España. Gran trabajo', escribió el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

La operación la realizó la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la policía con la colaboración de efectivos de la nación europea.

 

El nuevo golpe al narcotráfico se suma a acciones anteriores desplegadas por las autoridades ecuatorianas, como parte de su férrea lucha contra el tráfico de estupefacientes.

 

La semana pasada fueron decomisadas una tonelada y media de cocaína en las provincias El Oro y Santa Elena, donde los efectivos interrumpieron dos intentos de trasiego ilegal, uno a través del Puerto Marítimo de Machala, con destino a Bélgica.

 

Asimismo un segundo envío sería también por vía marítima con destino a Estados Unidos, mayor consumidor de alucinógenos a nivel mundial.

 

El combate al narcotráfico y la delincuencia en Ecuador se concentra en las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en el tema del microtráfico está focalizado en las ciudades de Guayaquil y Quito.