¿En Cardiff, eres merengue o bianconero?

El 3 de junio en la ciudad galesa de Cardiff se jugará la final número 62 de la Liga de campeones de Europa, el torneo más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes. Allí se encontrarán dos grandes, el rey de la Champions el Real Madrid ganador en once ocasiones, y la Juventus de Turín en dos.


Realmente madridistas y bianconeros fueron los dos mejores equipos de la competencia y en las fases de eliminación directa ambos eliminaron a los más encumbrados equipos de la competencia.


La Juve, que es mucho más que una sólida defensa, dejó en el camino primero al Porto, luego tuvo que vérselas con el Barcelona  al que derrotó contundentemente y sin permitirle goles al tridente Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, para luego eliminar igual de forma convincente a la sensación del torneo el Mónaco, para sacar su boleto a Cardiff.


Por su parte el Real Madrid tampoco tuvo un camino de rosas para acceder a la final, en octavos eliminó al Nápoles, segundo de Italia, con dos victorias por 3 a 1, luego dejó en el camino al poderosísimo Bayern Munich con un global de 6 a 3, para en semifinales desbancar al aún subcampeón del torneo el Atlético de Madrid.
Ambos se citaron en Cardiff, la tierra del extremo merengue Garet Bale, lo que le da un toque especial a esta cita. Hay que apuntar que será la segunda final entre merengues y bianconeros, la otra se jugó en Holanda en 1998 y finalizó 1 por cero para el Real Madrid, con un gol de Mijatovic, que significó la séptima orejona para los merengues.


Ahora la historia es bien distinta y la mayoría de los especialistas opinan sobre una final pareja, y elogian sobretodo la capacidad defensiva de la Juve que ha permitido solo tres goles en 12 partidos. Pero la historia del Real Madrid y su idilio con la Champions hacen dudar a más de uno.


Ambos son dos equipazos, del lado italiano Gonzalo Higuaín, ex del Madrid, y un hombre que parece destinado a pelear por los venideros balones de oro, Paolo Dybala, también está Manzukic, Sami Kedhira, Chielini, Bonucci, Dani Alves y la leyenda viviente Gianluigi Buffon, hablan del poderío y solidez de la Juve.


Del lado español, el Real Madrid no se queda detrás, tienen a Cristiano Ronaldo, que aspira a ganar su quinto Balón de Oro, y que decidió las eliminatorias de cuartos y semifinales para los merengues, pero también hay mucho más, está Benzemá, la magia de Isco Alarcón, Garet Bale, un mediocampo de lujo con el talento de Luka Modric y Tony Kross y la contundencia de Casemiro, el liderazgo de Sergio Ramos y un arquero de fiar como el costarricense Keylor Navas.


Lo que podremos esperar es un partido durísimo, disputado de poder a poder por dos grandes, uno que busca seguir enriqueciendo su gran historia con el que sería su título 12, y de paso repetir como campeón, algo que nadie ha logrado con este formato que inició en 1992, y del otro una Juventus con sed de un gran título que corone una etapa que incluye ya seis ligas italianas de forma consecutiva.


¿Favorito?, honestamente ninguno de los dos. Para ganar en Cardiff habrá que dejarse el alma, merengue o bianconero, usted elija un lado porque de seguro nadie podrá quedar indiferente.

Videos


Artículos Relacionados

Variados