Brillan pesistas de Jaruco, en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, primera categoría

Jaruco, Mayabeque. Las hermanas jaruqueñas Niulys y Naveys González Gala, vuelven a ser noticia en Cuba luego de su valiosa actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, primera categoría, al agenciarse la primera tres preseas, por una su hermana menor.


nulis-gonzalez-jaruco-pesasLa cita que acogió del 17 al 20 de mayo el centro deportivo Cerro Pelado, de La Habana vio a la ya experimentada Niulys, ganar tres medallas de plata, en la división de los 53 kilogramos, tras levantar 73 kilos en arranque y 90 en envión, en tanto, Naveys, colgó de su cuello una presea plateada en la categoría de los 58 kilogramos.


De acuerdo con la información de Neyvis Gala, madre de las dos jóvenes atletas de esta Ciudad, a pesar de los resultados de sus hijas, ambas admitieron que en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, primera categoría, el tan importante factor concentración les falló.


No obstante, la mayor de la hermanas, Niulys, de 19 años, tendrá la oportunidad de visitar en julio venidero la ciudad de Miami, Estados Unidos, como parte del periplo clasificatorio de cara a la lid Panamericana, prevista para los últimos meses del año en curso.


Por su parte, Neyvis  González Gala, declaró en exclusiva a la prensa local que trabajará fuerte en los próximos meses de la mano de su entrenador Yoany Ginebra, en particular en pesas que sobrepasan los 70 kilogramos en la modalidad de arranque para seguir mejorando sus resultados.

Videos


Artículos Relacionados