Madrid y Fiorentina disputarán Trofeo Santiago Bernabéu de fútbol

Madrid, 31 jul (PL) El Real Madrid y la Fiorentina italiana disputarán el 23 de agosto próximo la trigésimo octava edición del Torneo Santiago Bernabéu, que organiza cada verano la entidad merengue.

 

 

Dicho enfrentamiento rememora la final de la Liga de Campeones jugada hace 60 años entre ambos conjuntos, cuya victoria el 30 de mayo de 1957 correspondió a los de la casa blanca por 2-0, con tantos del hispano argentino Alfredo Di Stéfano y Paco Gento.

 

Igualmente, este encuentro será un homenaje para el Madrid, actuales campeones y máximos ganadores de la Champions, con 12, y únicos en conseguirlo por segunda ocasión sucesiva bajo el presente formato de competencia.

 

Este encuentro sucederá después de que la tropa del técnico francés Zindeine Zidane haya disputado la Supercopa de Europa ante el Manchester United inglés (8 de agosto) y la Supercopa de España frente al Barcelona (13 y 16 de agosto).

 

El Real Madrid se encuentra en su gira de pretemporada por Estados Unidos, donde cayeron derrotados este domingo por 2-3 en el clásico de preparación precisamente ante el conjunto blaugrana.

Videos


Artículos Relacionados