Festival de la juventud y los estudiantes en Mayabeque a Fidel y al Che

Mayabeque se alista para acoger del 7 al 13 de agosto el Festival de la Juventud y los Estudiantes, según informó a la prensa local el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Hanlet Valdés León.


logo-festival-juventud-estudiantesHanlet Valdés: “Mayabeque tiene una delegación integrada por 100 jóvenes, de ellos 33 son estudiantes y el resto proviene de importantes sectores de la producción y los servicios de la provincia. Durante esa semana, o sea del 7 al 13 de agosto nosotros también definiremos la delegación de Mayabeque que participará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acogerá la ciudad rusa de Sochi”.


Periodista: ¿Qué municipio de la provincia acogerá el Festival de la Juventud y los Estudiantes en Mayabeque?
Hanlet Valdés: “Será la capital de Mayabeque, San José de las Lajas, porque vamos a estar alojados en la Universidad Agraria de La Habana, Fructuoso Rodríguez. Allí realizaremos varias actividades culturales y recreativas, los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos, piscina y demás. San José tendrá el mayor protagonismo sí, pero estaremos de recorrido por todos los municipios de Mayabeque conociendo su historia, su cultura, sus tradiciones y además importante realizando trabajos voluntarios y otros actos políticos”.


P: ¿Realizarán trabajos en comisiones también?


Hanlet Valdés: “Sí. Esos trabajos tendrán distintas sedes, en este caso el teatro del Consejo de la Administración Provincial, en la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, en el Centro Cultural la Columna de Artex y una Unidad Militar del propio San José de las Lajas. Son cuatro comisiones: Guerra e imperialismo; Ciencia, tecnología, información y comunicación entre los jóvenes; Desarrollo económico de Mayabeque; y la última tratará el tema de Democracia y derechos humanos en Cuba”.


P: ¿A quién estará dedicado el festival provincial de la Juventud y los Estudiantes en Mayabeque?


Hanlet Valdés: “Sin duda, nosotros como en la cita mundial estaremos homenajeando a Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara, dos grandes de la historia patria y del mundo entero. Para eso hemos también preparado una agenda de trabajo muy cargada donde hablaremos y evocaremos las hazañas de estos hombres. También contaremos con la presencia de importantes académicos e historiadores cubanos, quienes intercambiarán con los 100 delegados de Mayabeque, precisamente sobre los logros y conquistas de esta Revolución Cubana”.


P: ¿Y para el día 13 reservan una iniciativa muy particular, es así?


Hanlet Valdés: Sí, como colofón de las actividades conmemorativas los 100 delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, se unirán el 13 de agosto a la Maratón Popular Ideal Olímpico, en homenaje al aniversario 91 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.


Gracias a Hanlet Valdés León, Primer Secreatario de la UJC, en Mayabeque, por sus informaciones. Y a propósito decir que por el municipio de Jaruco asistirán seis jóvenes al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Videos


Artículos Relacionados

Variados