Priorizarán en Jaruco entrega de subsidios a familias más vulnerables tras el paso de Irma

Jaruco, Mayabeque. Como bien anunció en conferencia de prensa la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, el otorgamiento de subsidios para la construcción y reparación de viviendas priorizará a las personas cuyas casas fueron afectadas por el huracán Irma, precisamente sobre esa orientación trabajan las máximas autoridades de Jaruco.


Como en todo el país, el Gobierno, la Administración y la Defensa Civil del municipio, ahora cuantifican los daños que causó Irma en el sector de la vivienda con el objetivo de tener una base de datos que posteriormente le permita proceder a la entrega de subsidios según la disponibilidad de recursos materiales y monetarios del territorio.


Como en contextos anteriores, la orientación es dar prioridad a las viviendas con afectaciones más severas seguidas por las que tuvieron daños parciales, pero bajo el principio de que todos los damnificados serán beneficiados.


En la entrega de subsidio para la construcción y reparación de viviendas afectados por el huracán Irma en Jaruco, juega un papel determinante el Grupo de Producción Local de Materiales para la Construcción, garantes de fabricar y entregar los recursos necesarios para esos fines.

Videos


Artículos Relacionados