Integra joven de Jaruco delegación de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Jaruco, Mayabeque. El joven jaruqueño Alejandro Cortina Barrueto, de 18 años de edad, es uno de los 250 delegados de Cuba al Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acogerá la ciudad rusa de Sochi, del 14 al 22 de octubre.


Alejandro, cursa el tercer año de la carrera de Mecánica Industrial, en el Instituto Politécnico Jesús Suárez Gayol, de Santa Cruz del Norte, y además preside la Federación de Estudiantes de la Enseñaza Media, FEEM, en el vecino territorio.


El jaruqueño Alejandro Cortina Barrueto, fue seleccionado primero por sus compañeros de escuela para participar en el festival provincial, y en agosto pasado, fue elegido como integrante a la delegación cubana.


A decir del joven, “nunca esperó tal reconocimiento, y aún más, el representar en Rusia a los miles de estudiantes cubanos, que como él, tienen el compromiso de continuar la inmortal obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Revolución Cubana.


Desde este lunes se encuentran en La Habana los 250 delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, recibiendo una preparación de cara al cónclave.

Videos


Artículos Relacionados