Apoyan jaruqueños resultado de las votaciones en la ONU

Por vigésimosexta ocasión casi todos los países miembros de la Organización  Naciones Unidas (excepto EE: UU e Israel) votan a favor de la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a nuestro país por los Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

 

Ante el voto contundente contra la hostil política del vecino del norte, estudiantes de la secundaria básica Frank País de Jaruco también expresaron  desde sus aulas el rechazo ante las leyes imperialistas.

 

Ailén Sanin Ramírez: “Estados Unidos con su bloqueo ha hecho mucho daño con esa política maligna, pero una vez más el mundo nos apoya contra ese gobierno inhumano. Considero como pionera que el bloqueo nos afecta en el sistema educacional pues no nos permite acceder a varias tecnologías avanzadas. Sin embargo Cuba se sobrepone a las medidas y da al pueblo una educación gratuita”.

 

Kathleen Alejandra López: “Pese a todas las políticas hostiles a causa del bloqueo el gobierno de Cuba mantiene la asistencia médica gratuita para todos. Seguimos en pie y reafirmando el cese del bloqueo en todas las tribunas”.

 

Jailián Isaic Pairol Pérez: “El bloqueo es una política inhumana en contra del desarrollo de nuestro país y nos afecta a nosotros las nuevas generaciones que queremos un mundo mejor y un futuro de paz”.

Juan Miguel Tellechea Capote: “La política impuesta a Cuba por Estados Unidos desde los primeros años de la revolución no ha podido bloquear las ideas y convicciones de nuestro pueblo. Somos un país solidario y contamos con el apoyo de otros países para eliminar esas leyes”.


Daniel Michelena Pérez: “El bloqueo impide el acceso a tecnologías de última generación, pero eso no frena la intelectualidad de los jóvenes”.


También los profesores de la escuela secundaria Frank País expresaron su rotundo rechazo al bloqueo.

Manuela Portal, profesora de Historia y Cultura Política: “El bloqueo económico, comercial y financiero es un acto genocida que va en contra del desarrollo de la humanidad y evoco a José Martí, nuestro apóstol cuando expresó: Yo quiero que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

 

Eduardo Martínez, profesor de Historia: “Por más de medio siglo el bloqueo estadounidense contra Cuba hoy día afecta los avances logrados en materia diplomática entre ambas naciones. La leyes imperialistas tratan de desestabilizar el gobierno de la isla caribeña pero el pueblo continuará luchando con el apoyo de países hermanos”.

 

Una vez más el mundo vota contra el bloqueo que ejerce Estados Unidos contra Cuba y los trabajadores de esta emisora se suman al rechazo ante la inhumana restricción hacia la isla.

 

Ibis Pérez, Jefa de Programación e Información de Radio Jaruco: “El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba persiste, pero el pueblo de la Mayor de las Antillas junto a otros países amigos luchan contra esas injusticias, así se demostró este miércoles en la Organización de Naciones Unidas”.


Belquis Robaina, Coordinadora de Productos Radiofónicos: “Los cubanos mantenemos nuestros ideales emancipadores y no nos amilanará ninguna ley contra Cuba, aquí estamos y estaremos perfeccionando nuestro modelo económico y social”.


Anelis Díaz, directora de programa, locutora e integrante de la Red Nacional de Programación Infantil: “El bloqueo no solo afecta a Cuba sino a otros países del mundo que les impide comercializar con la isla. Viola los derechos humanos y es una política hostil que se extiende ya por más de medio siglo, pero no impedirá que los cubanos continúen aferrados a su historia y avanzando”.   

 

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos nuevamente cuenta con el rechazo de quienes en el planeta  quieren un mundo mejor y un futuro de paz. La injusta política hacia la isla, por parte del gobierno estadounidense, ha causado grandes daños humanos a lo largo de la historia al pueblo cubano, pero  a pesar de los sufrimientos mantiene los ideales de soberanía que defendió  Fidel.

Videos


Artículos Relacionados