Diagnosticados tres nuevos casos con VIH- Sida, en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En el mes de octubre fue diagnosticado un nuevo caso de VIH- Sida, del sexo masculino, y ahora suman tres los contagiados por el virus en lo que va de año, según informó Ofelia Delgado Padrón, Educadora del Programa de Prevención para las Infecciones de Transmisión Sexual, en Jaruco.


Precisó que el municipio reporta 34 personas portadoras del VIH- Sida, de ellos 29 son hombres y cinco mujeres, y el lamentable incremento es el resultado de las relaciones sexuales  entre hombres que tienen sexo con otros hombres, identificados por las siglas HSH.


También comentó que la Dirección Municipal de Salud Pública garantiza la atención médica de 33 pacientes portadores del  Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, con la entrega gratuita de antirretrovirales, la gestión de los servicios de ambulancia para consultas y exámenes periódicos   en centros hospitalarios fuera del territorio.


La Educadora del Programa de Prevención para las ITS, en Jaruco, Ofelia Delgado Padrón, dijo que en compañía de la enfermera Rita Teresa Pérez, en el territorio realizan conversatorios, charlas educativas y distribuyen posters, plegables y condones, conociendo que la falta percepción de riesgo es la mayor causa de contagio de Infecciones de Transmisión Sexual, en el municipio.


Agregó que durante el mes  de  noviembre se organizará el programa de actividades para desarrollar la jornada por el Día Mundial de Lucha Contra el VIH- Sida, el  próximo primero de diciembre.

Videos


Artículos Relacionados

Variados