Prueba Dinámica en Caraballo: "Estamos Listos"

“La elección revolucionaria en nuestro país no es para elegir conocidos sino para elegir gente de mérito, gente de calidad, gente de capacidad, gente patriótica, gente revolucionaria”
Bajo el legado que con esta frase dejó al pueblo cubano el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se realizó  este  domingo la Prueba Dinámica en el poblado de Caraballo, previa a los comicios del próximo 26 de noviembre.

 

 


Marila Larrinada Díaz (presidenta colegio electoral): “Nosotros tenemos una mesa principal en la circunscripción 27 aquí en el Consejo Popular de Caraballo. En la prueba dinámica hemos estado acometiendo diferentes tareas para que todo quede listo para el próximo domingo ejercer las votaciones sin dificultades. Estamos arreglando todo, poniendo adornos, ubicando los símbolos patrios, previendo todo para que no nos falle nada, tener los locales iluminados. Hoy contamos con todos los miembros que formarán parte de la mesa electoral y esperamos aproximadamente más de 600 electores como personas a votar. En nuestro colegio todo está listo para dar paso el domingo 26 a las elecciones y así dar respuesta al legado de nuestro Comandante Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física”


Yudilien Guillama Díaz (presidenta colegio electoral): “Desde bien temprano en la mañana estuvimos ultimando todos los detalles para la preparación para las votaciones del día 26, unas elecciones que este año tienen como primicia ratificar el concepto de Revolución y nuestro compromiso con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro. Todo hoy ya se encuentra listo, el grupo de personas que formarán parte de la mesa electoral, los activistas, los profesores que son los que les toca estar como guías con los estudiantes, todo está previsto para la tarea de ese domingo y todo saldrá de forma satisfactoria. Nuestro colegio electoral tiene más de 400 votantes aproximadamente y esperamos que todo salga como está previsto”


Niria Fundora Sosa ((presidenta colegio electoral): “Nuestro colegio contará con tres áreas de nominación, con más de 600 electores a presentarse a las urnas. Ya declaramos el colegio listo porque tenemos todos los miembros de la mesa, la guía de los pioneros, la administrativa que nos atiende, estamos repasando toda la documentación de los listados que componen los CDR de la circunscripción que son 5 CDR y revisando la situación laboral que puedan tener alguno de los electores y prever alternativas para que nadie se quede sin realizar el voto”


Hoy el Consejo Popular de Caraballo cuenta con 7 colegios electorales que ya están listos para garantizar  las votaciones el domingo próximo, los cuales acogerán en sus urnas a más de 20 jóvenes que por vez primera ejercen su derecho al voto.

Videos


Artículos Relacionados

Variados