Un proceso transparente

A diferencia de otras naciones del orbe el sistema electoral cubano es reconocido por ser un proceso transparente y democrático en el que el pueblo elige desde el barrio a sus representantes.


Las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular el venidero 26 de noviembre reafirmará la convicción revolucionaria del pueblo con su líder Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física.


En la ocasión más de 19 mil 600 jaruqueños daremos nuestro sí por Cuba y la Revolución al elegir al más capaz de los candidatos en cada circunscripción de los 69 que son nominados en el municipio para que dignamente gestione las posibles soluciones a los problemas que hoy afectan el desarrollo en la comunidad.


Las ideas de Fidel hoy continúan siendo faro y guía de la juventud ya que cerca del 30 por ciento de los candidatos en Jaruco son jóvenes con ansias de asumir nuevos retos en el contexto político ideológico en que vive la nación.


Las elecciones en Cuba son una muestra de la fe inquebrantable del pueblo en su revolución. Sobre estas el entonces Comandante en Jefe Fidel Castro expresó:
“…La elección revolucionaria en nuestro país no es para elegir conocidos sino para elegir gente de mérito, gente de calidad, gente de capacidad, gente patriótica, gente revolucionaria”.


Pero, la mayor muestra de transparencia de los comicios del venidero 26 de noviembre estará a cargo de los pioneros cubanos, esos quienes tienen la tarea de custodiar las urnas, a diferencia de otras naciones del orbe en que los militares cumplen esa labor.


En Jaruco las venideras elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular contarán sin dudas con el apoyo del pueblo, ese que ratificará su compromiso con la revolución al elegir el mejor y el más capaz.   

Videos


Artículos Relacionados

Variados