Con décimas de compromiso por Fidel y por Cuba

“Aunque el golpe duro sea
Con la herida en la muerte
Este pueblo firme y fuerte
No cejará en la pelea.
Que el enemigo no crea
Que Fidel nos dejará,
Él siempre acompañará
A Cuba en Revolución
Ante toda situación
Y por siempre vencerá”

Con esta décima al Líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, abrió a las seis de la mañana de este domingo 26 de noviembre el colegio electoral número 10, perteneciente a la circunscripción 10, en el Concejo Popular Jaruco, para iniciar las Elecciones a Delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

 


Ante la bandera de la estrella solitaria, el escudo de la palma real y luego de escuchar las notas de nuestro Himno Nacional, los miembros de la mesa electoral juraron realizar unos comicios democráticos y transparente, tal y como nos auguró siempre Fidel.
En declaraciones a la prensa local Belquis Bravo, presidente del Colegio Electoral número 10, en Jaruco, comentó que en esa área deberán ejercer el voto este domingo 711 electores, al tiempo que aseguró que están garantizadas las comunicaciones con la Comisión Electoral para transmitir los partes en los horarios establecidos y un vehículo para hacer llegar la boleta a las personas que por problemas de salud o limitación física no pueden llegar hasta el colegio electoral.
Cuando la señal de la emisora Radio Rebelde marcó la hora siete de esta mañana, una de las integrantes de la mesa electoral mostró a los allí presentes la urna, vacía y lista para acoger las boletas que en ellas se depositarán este 26 de noviembre.
El jaruqueño Pedro Díaz Marrero, fue el primer elector de la circunscripción 10 en votar.
Pedro: “Trato siempre de estar entre los primeros electores en votar en mi colegio. Yo elegí al candidato que considero sea el que mejor me va a representar ante la Asamblea Municipal del Poder Popular. También tuve el privilegio de custodiar esta madrugada mi colegio electoral, porque al igual que muchos de mis vecinos, quiero que las elecciones se den bien, porque este y aunque parezca trillado, este es un derecho que tenemos todos los cubanos, el de votar por el que nosotros nominamos en la comunidad.”
Luego del jaruqueño Pedro Díaz, ejercieron el voto varios campesinos, jóvenes soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarios, así como trabajadores de la Salud Pública y del Comercio, quienes antes de emprender su jornada laboral, dijeron presente en las elecciones para Delegados al Poder Popular.

Videos


Artículos Relacionados

Variados