Voto por el que mejor nos represente

“Desde bien temprano amanecí este domingo en el colegio número uno de la circunscripción 9 de Jaruco, convencido de que mi voto era para el candidato que mejor represente a la comunidad ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 


Esta es la primera ocasión que ejerzo el sufragio sin la presencia del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pero sus ideas están en nosotros los jóvenes quienes continuaremos su legado al elegir en las urnas el mejor y el más capaz.


Como yo, varios electores de mi circunscripción acudieron desde bien al colegio para presenciar la transparencia de un proceso democrático y ver como las autoridades de la mesa electoral mostraban y sellaban la urna ante los allí presentes”.


Las palabras de Juana de los Ríos evocando al Comandante nos conmovieron a todos, porque en cada revolucionario de esta tierra vive Fidel. Ese que nos enseñó donde está el deber y no de que lado se vive mejor.  


Los pioneros también estaban allí, uniformados y disciplinados, convencidos de que serán ellos el futuro de la nación cubana. Sus voces al unísono estremecían el colegio y los electores continuaban allí después de votar para solo escuchar una y otra vez la palabra “Votó”.   

 
En el colegio número uno de la circunscripción 9 de Jaruco, la bandera  y el escudo acompañan la transparencia de un proceso eleccionario irreversible, que le permite al pueblo elegir al mejor candidato de manera directa y secreta, por su capacidad y fidelidad.  


En las elecciones de este domingo en Jaruco más de 19000 electores ejercieron los sufragios. Una nueva página de democracia se escribe en la Ciudad Condal convencidos de que elegimos al mejor y el más capaz entre los candidatos para que dignamente nos represente ante el órgano de Gobierno local.