Constituida en Jaruco Asamblea Municipal del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. La Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco quedó constituida este domingo 17 de diciembre  con sus 34 miembros, en sesión solemne efectuada en el Museo de esta  Ciudad Condal fundada en 1770.

 

En el acto, los 34 delegados además de jurar su apego a las responsabilidades con la comunidad que los propuso y eligió, ratificaron por voto secreto y directo a Elizabeth Moya García como presidenta del órgano de gobierno local y como vicepresidente, a Lismey Rodríguez Michelena.

 

En otro momento del acto de constitución de la Asamblea del Poder Popular en Jaruco, se supo que componen el gobierno local, 22 nuevos delegados, al tiempo que se ratificaron como representantes del pueblo otros 12, como muestra de su entrega y compromiso para enfrentar los problemas que afectan la vida en la comunidad.

 

Refiere la información de la Comisión Electoral que ahora integran la Asamblea Municipal del Poder Popular, 13 mujeres y 21 hombres, con un promedio de edad de 47 años y con excelentes cualidades políticas y revolucionarias.

 

La constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco con sus 34 miembros, y la elección de su presidente y vicepresidente, es el cierre de un proceso iniciado con las Asambleas de Nominación de Candidatos al órgano de gobierno local.

 

Durante dos años y medios los 34 representantes del pueblo de Jaruco, tramitarán y gestionarán respuestas y soluciones a los planteamientos del electorado, en un ejercicio de verdadera responsabilidad pero también de democracia participativa.

Videos


Artículos Relacionados

Variados