Rendirán en Jaruco merecido tributo a José Julián Martí Pérez a 165 años de su natalicio

Jaruco, Mayabeque. En homenaje al 165 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, tendrá lugar en la noche del sábado 27 de enero la tradicional Marcha de las Antorchas en nuestra Ciudad Condal de Jaruco.


La concentración será a partir de las 8 de la noche, en el parque de los Mártires, para caminar unidos hacia el parque José Martí, donde culminará el homenaje con una velada político-cultural.
Así lo informó a la prensa local, la Presidenta de la organización de pionero José Martí, en Jaruco, Sahily Yedó, y agregó que el domingo 28 de enero, en  los cinco Concejos Populares del municipio de Jaruco se realizarán paradas martianas y en el caso particular del poblado cabecera,  los pioneros desfilarán por calles y avenidas disfrazados de personajes de los  cuentos infantiles escritos por Martí para el libro La Edad de Oro.


Algunos pioneros del territorio accedieron a dar sus impresiones para estas actividades y sobre ese grande que fue José Martí. Alexis Gutiérrez Rodríguez, pionero de sexto grado de la escuela primaria Raúl Hernández Rodríguez: “una de las iniciativas que tenemos los estudiantes es dramatizar cuentos infantiles escritos por José Martí, yo participaré en algunos de ellos”.


Denisa Bello Martínez: pionera de sexto grado de la escuela primaria Raúl Hernández Rodríguez: “el 27 de enero las antorchas iluminarán el cielo de Jaruco como nunca antes, nosotros estaremos ahí para rendir tributo a un hombre que siempre pensó en los niños”.


Yulio Rodríguez: pionero de sexto grado de la escuela primaria Raúl Hernández Rodríguez: “todas las iniciativas de nosotros serán en homenaje al Apóstol, ya que gracias a sus libros nosotros los niños descubrimos nuevos horizontes”.


Kenin Robaul López: pionera de sexto grado de la escuela primaria Raúl Hernández Rodríguez: “todos los pioneros desfilaremos juntos en la marcha de las antorchas el día 27 y en la mañana del domingo 28 exclamaremos en el desfile martiano versos sencillos de Martí, porque como él siempre dijo, somos nosotros los niños, la esperanza del mundo”


En el homenaje póstumo a José Martí este fin de semana en Jaruco los Pinos Nuevos, la juventud y el pueblo en general recordarán al Más Universal de los Cubanos en el aniversario 165 de su natalicio.    
 

Videos


Artículos Relacionados

Variados