Pasos de un gigante en las arenas de Girón

Las palabras de Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en la despedida del duelo de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y el cuartel de Columbia, hoy Ciudad Libertad, vísperas a la invasión mercenaria, aún retumban los corazones de los cubanos.


“Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí y que hayamos hecho una Revolución Socialista en las propias narices de los Estados Unidos y que esta Revolución Socialista la defendemos con esos fusiles”.  
Horas más tarde las arenas de Girón se estremecían con el fuego enemigo pero la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en aquella heroica acción daba órdenes precisas a los combatientes.


“Que no se detengan los tanques hasta que las esteras se mojen con el agua de la Playa, porque cada minuto que esos mercenarios estén sobre nuestro suelo entraña una afrenta para nuestra Patria”.


Bajo la mirada penetrante del guía, niños y jóvenes artilleros en su mayoría, daban al imperialismo su primera derrota en América en solo 72 horas.


El triunfo en Playa Girón en mil 961 demostró al mundo la fe inquebrantable de los cubanos en la victoria y en Fidel. Hombre de pueblo e ideas justas que enfrentó y venció al enemigo más poderos del mundo, el imperialismo yanqui.

Videos


Artículos Relacionados

Variados