Celebraron en Mayabeque los 50 de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú

Jaruco, Mayabeque. El aniversario 50 de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, fundada por Fidel Castro en 1968, fue festejado este jueves en acto político-cultural, según informó Onel Fernández Ramón, director de la Unidad Básica de Alimentos de la entidad.

 

empresa-genetica-valle-peruLa fecha animó al colectivo a un amplio programa de acciones dirigidas a reanimar la ganadería en Mayabeque, entre las que destaca la rehabilitación de unidades y el montaje de 25 sistemas de ordeño mecánico de última generación.

 

En el aniversario 50 de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, los ganaderos trabajan en la recuperación de tierras para la siembra de pastos y forrajes para la alimentación animal, a partir de la entrada de equipos de nueva tecnología, procedentes de China.

 

Este jueves quedó inaugurado un Museo que atesora la memoria histórica de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú y se espera la actuación de la repentista Tomasita Quiala y de artistas  de Jaruco.

 

En el acto fueron reconocidos los trabajadores que destacaron  por su labor a favor de la ganadería,  a medio siglo de la creación de esa empresa, perteneciente al municipio de San José de las Lajas.

 

Texto y foto: Anelis Díaz

Videos


Artículos Relacionados