Los primeros pobladores de la Ciudad Condal

Un proceso curioso precedió a la fecha de fundación de la Ciudad Condal de San Juan de Jaruco y resulta interesante analizarlo:
La Ciudad Condal, comenzó a construirse a una buena distancia del emplazamiento correspondiente a su primer núcleo de población relevante, ubicado en las cercanías del río, como ya se sabe.

Guillermo Martínez Méndez: cuando la voluntad se llama hombre

Su imagen todos la conocen en la Ciudad Condal de Jaruco, es de esos personajes populares que tejen la historia en estas calles centenarias. Su nombre, tan común como cualquier cubano rellollo: Guillermo Martínez Méndez.
Fundador de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en el municipio, un hombre que demostró que sus dos manos eran suficientes para alcanzar un sueño: ser deportista.

Vilma, tu ejemplo vive

Hoy el recuerdo de Vilma Espín Guillois permanece junto a las jaruqueñas que integran la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco como muestra de unidad, firmeza y defensa alrededor de los  derechos que la eterna presidenta defendió.

Las luchas de Vilma forman parte de nuestra vida

El legado de Vilma va más allá de las muchas obras que creó e impulsó. Sus enseñanzas demuestran que los sueños pueden alcanzarse cuando el compromiso y el amor se funden, sentenció la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, al intervenir en la velada político-cultural por el décimo aniversario de la desaparición física de la Heroína de la Sierra y el Llano.

El filósofo de mi vida

Una vez, hace más de 15 años, cuando apenas comenzaba a entender la vida un hombre muy sabio me dijo: “lucha por lo que te propongas, quiere a la familia y no mientas jamás”. Luego vino un beso, un abrazo y el fuerte estrechón de manos, como dos amigos que pactaron para siempre un camino a seguir.

Videos


Variados