Un Titán de muchas aristas II

“…Tiene tanta fuerza en la mente como en el brazo…”. Fue la expresión que utilizó José Martí para referirse a las cualidades intelectuales de Antonio Maceo.

Médicos con Alas

Fieles defensores en Jaruco de la solidaridad con las causas humanitarias que libra el pueblo cubano en varios países del mundo, los estudiantes de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro del poblado de San Antonio de Río Blanco miembros del Comité Alas de Libertad, saben lo que representa para los desposeídos  la partida de los galenos cubanos del Programa Más Médicos en Brasil.

Conmemoran los cubanos aniversario 62 del desembarco del yate Granma

Un 30 de noviembre para la historia

Los últimos meses de 1956 fueron testigos de una redoblada actividad por parte de los revolucionarios que desde México saldrían en una expedición armada para iniciar la guerra de liberación de nuestro país.

El médico cubano

El doctor jaruqueño Asiel Casañas Martínez, está de regreso en su Patria chica luego de integrar el programa Más Médicos, en el municipio Cándido Rodríguez, perteneciente al Estado de Sao Paulo en Brasil.
“Desde que llegué a Brasil gran parte de la población solo quería atenderse con el médico cubano. Los primeros meses fueron difíciles para mí, pues no era mi idioma, estaba lejos de la familia, de mis compañeros de trabajo y la vida me cambió por completo. Sin embargo, supe sobreponerme y dar la mejor atención a los brasileños”.