Baluarte de la Juventud Comunista

Evocar su nombre es adentrarnos en la Historia de Cuba. Su integridad como revolucionario es admirada más allá de las fronteras del verde caimán por quienes siguen su ejemplo y luchan por un mundo mejor y un futuro de paz.

Un joven revolucionario de San Antonio

En mi andar por la historia de Jaruco, la vasta historia de este terruño, descubrí a un hombre que dedicó toda su juventud, hasta su muerte, a la naciente Revolución Cubana. Su nombre es Ivo Fernández Sánchez.

Cucú Marrero

Muchos hombres quedan en la memoria del pueblo, por hacer grandes hazañas, por sus importantes aportes a la sociedad, pero éste de quién le comentaré hoy, fue reconocido hasta el último día de su vida como Cucú Marrero, un luchador revolucionario si límites.

El proceso educacional en Jaruco, tras el primero de enero de 1959

A inicios de la Revolución las acciones políticas concentraron sus esfuerzos en eliminar el analfabetismo como punto de partida para establecer todo un sistema de progreso humanístico en el país, de ahí que también en el municipio de Jaruco se debía iniciar un desarrollo integral en el sector educacional.

La historia que estamos viviendo

A los veintitantos la vida todavía es un sueño. Hay un futuro por descubrir, metas por edificar y fantasías que cumplir. A esa edad no se piensa en la muerte. Con tanta energía latiendo en el pecho, quién puede imaginar que le aguarde el fin, quién quiere despedirse cuando apenas comienza su presentación ante el mundo.

Videos


Variados