Girón aún en la memoria

Tres días bastaron para que la unidad del pueblo pusiera fin a la agresión mercenaria en Playa Girón en abril de 1961. La madrugada de aquel 17 de abril aún queda en la memoria de los habitantes del sur de la provincia de Matanzas cuando el Ejército, las Milicias y la población, dirigidos por Fidel Castro contraatacaron el enemigo.

Vilma Espín Guillois, una mujer hecha Revolución

Ochenta y siete años cumpliera este 7 de abril Vilma Espín Guillois, una santiaguera del llano y de la sierra que pronto se identificó como  baluarte en la lucha por la independencia patria.  

 

Mella no muere

"La lucha contra el imperialismo de todas las fuerzas y tendencias es la lucha más importante en el momento actual… “.
Recientemente leí está frase que bien subrayada encontré en un libro de historia y pensé que se trataba del pensamiento de algún líder revolucionario de la Cuba actual, pero estaba en presencia de una afirmación de Julio Antonio Mella.

Un Hombre a prueba de balas

“Un pueblo libre y justo, es el único homenaje propio de los que mueren por él” con esta frase del Más Universal de los cubanos, evoco a Julio  Sanguily Garrite, hombre de extraordinario valor que llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador.

Un guerrillero de siempre

Hay hombres que protegen una familia y son buenos, hay quienes dan todo de sí por algo a cambio, pero los verdaderos hombres son aquellos que sin obtener recompensas luchan por su pueblo con sueños de justicia. Ese es el caso de Ernesto Guevara, un argentino que se adentró en el corazón de los cubanos y hoy vive más que nunca en el alma de los revolucionarios que agradecen sus victorias.

Videos


Variados