Aspira atleta jaruqueña a participar en Juegos Centroamericanos
Visitas: 21
- Crean en la escuela América Latina un círculo de interés de apicultura. - 4 de diciembre de 2025
- Potencian en la finca La Pastora el cultivo del arroz. - 4 de diciembre de 2025
- Prosigue en San Antonio instalación de red inalámbrica WiFi - 3 de diciembre de 2025
Tras regresar de los segundos Juegos Panamericanos Júnior, la joven atleta jaruqueña Dayanis de la Caridad Montero González, primera mujer en representar al país antillano en un certamen internacional de la modalidad de skeet, retomó su rutina preparatoria.
En la Escuela Nacional de Tiro, Comandante Enrique Borbonet Gómez, como parte del Equipo Cubano de Escopeta, realiza intensas jornadas de entrenamiento con vistas a la eliminatoria a desarrollarse en Dominicana, para los Centroamericanos.
Dayanis Montero joven promesa del deporte en la modalidad de Skeet, logró posicionarse en el séptimo lugar en los segundos Juegos Panamericanos Júnior, celebrados en Asunción, Paraguay. Un certamen donde a golpe de talento y disciplina alcanzó estos resultados.
A sus quince años, la atleta jaruqueña, da paso firmes hacia sus sueño de ser la primera cubana con una medalla internacional en esta especialidad. Hacia su meta avanza, con el apoyo de la familia y entrenador, pero más que nada, poniendo el máximo en cada encuentro y entrenamiento.
📸 Omar Fernández Quesada
