Jaruco

Afectada en cabecera municipal red de telefonía móvil por interrupción eléctrica

Visitas: 37

En días pasados, usuarios de la cabecera municipal de Jaruco reportaron pérdida total del servicio telefónico, tras varias horas de interrupción del suministro de energía eléctrica, situación que ya padecen clientes en los Concejos Populares del territorio.

El comunicador de la dirección territorial de ETECSA en Mayabeque, Miguel Darío García Porto, explica que cuando existe esta situación, el sistema de radiobases cambia automáticamente para las baterías de respaldo, con un tiempo máximo de uso entre dos o tres horas, en el que mantienen activa la red de telefonía móvil.

Al prolongarse su uso, por interrupciones de corriente de más de cinco y hasta seis horas seguidas, las baterías se descargan y solo se vuelven a recargar después de dos horas de restablecido el servicio eléctrico, apunta García Porto.

En el caso de la radiobase de Jaruco, solo cuenta con la batería de respaldo, pues el grupo electrógeno presenta avería en estos momentos. Tras cuatro o cinco horas de corte de luz, los sistemas de respaldo dejan de emitir señal, afectando la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram