Jaruco

Alumnos de Jaruco comienzan la semana con nueva base material de estudio

Visitas: 7

Esta semana los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza en Jaruco emplearon por primera vez la base material de estudio correspondiente a los programas del Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

Según Annia Valcárcel, directora del sector en el territorio, se trata de los educandos que cursan el segundo año de vida, en la primera infancia, los alumnos de primero y cuarto grados, de la Educación Primaria, séptimo grado, en Secundaria Básica y los estudiantes de décimo grado en la Enseñanza Media Superior, la Enseñanza Técnico-Profesional y la Enseñanza de Jóvenes y Adultos.

Explicó la directiva que los alumnos de la Enseñanza Especial en Jaruco que cursen estos grados, también se incluyen en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

Apuntó Annia Valcárcel que los metodólogos y docentes del territorio se han estado preparando para este momento.

AV: “La Dirección General de Educación ha estado preparándose junto a los metodólogos de asignaturas en las comisiones correspondientes. Hasta ahora, hemos utilizado materiales digitales en este proceso de preparación. Tanto los docentes como las estructuras de docentes han estado involucrados en estas preparaciones durante un tiempo considerable. A medida que nos acercamos al final del año 2023, hemos estado enfocados en continuar con esta preparación, la cual también hemos recibido de la Dirección General Provincial de Educación”.

Explicó la directora de Educación que Jaruco es uno de los municipios que cuenta con casi toda la base material de estudio, la cual fue entregada en días pasados con el fin de comenzar a emplearla esta semana escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram