Jaruco

Anuncian en Jaruco iniciativas por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Visitas: 301

Diversas actividades promueve la sección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Jaruco para celebrar, el 5 de junio, el día mundial de nuestro entorno natural.

En este calendario la jornada se centra en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Yailenis Quintana, especialista principal del CITMA en Jaruco, explica.

YQ: “En Mayabeque, la jornada por el 5 de junio comenzará el 17 de mayo con el Día Internacional del Reciclaje y culminará el 17 de junio con el Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación. En nuestro territorio, la jornada iniciará con el Festival de Aves Endémicas el 23 de mayo en el Parque Natural Protegido Escaleras de Jaruco y concluirá con la actividad central que se llevará a cabo el 5 de junio, donde se reconocerán a personalidades y entidades del territorio, así como se entregarán reconocimientos a los ganadores del concurso por el 5 de junio.”

Como cada año, la sección del CITMA en el territorio, inserta a los alumnos de las 24 instituciones educativas en las iniciativas por protección del medio ambiente, explicó la especialista. Para ello anuncia desde esta fecha, el concurso en el que podrán participar.

YQ: “En el concurso por el 5 de junio, el tema central es ‘Restauremos nuestra tierra, superando la sequía y la desertificación’. Todos los niños pueden participar y las obras deben entregarse en nuestras oficinas antes del 20 de mayo. En el dorso, deben incluir título, nombre y apellido, edad, dirección particular y teléfono, nombre de la escuela y municipio, así como un teléfono de contacto. Se puede participar en las modalidades de pintura, cuento, poesía o décima. Se entregarán premios en dos grupos: de cuarto a sexto grado y de séptimo a noveno grado.”

Puntualizó Yailenis Quintana, especialista principal del CITMA en Jaruco, que durante todo el mes de mayo realizarán encuentros con distintos sectores de la sociedad dirigidos al uso consciente de los recursos naturales como vía para proteger nuestro entorno natural .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram