Apuesta campesina jaruqueña a la producción de alimentos.(+Fotos)
Visitas: 18
- Potencia productor jaruqueño siembra de granos - 22 de abril de 2026
- Exaltan abuelos de San Antonio la creatividad juvenil - 17 de abril de 2026
- Cuba es de ellas - 17 de abril de 2026
En la Finca La Fortuna en la comunidad de Tumba Cuatro, la campesina Nelvis Reyes Reyes aprovecha cada palmo de tierra en la producción de cultivos varios, frutales, forestales, ganado mayor y menor.
En apenas siete hectáreas entregadas en usufructo, cuenta con una amplia diversidad de sembrados, donde destaca el mango, la guayaba, la yuca, el plátano burro y fruta. Con la llegada de la lluvia comenzará a plantar boniato y en septiembre frijol.
Con el empleo de técnicas agroecológicas, Nelvis Reyes Reyes obtiene altos rendimientos, aplicando el mejoramiento de suelos y el uso bioinsecticidas para mejorar la calidad y, proporcionar protección natural a las cosechas.
La vinculación al proyecto del gobierno mexicano Sembrado Vida, es una oportunidad para continuar expandiendose en la producción de alimentos y de contribuir al autoabastecimiento municipal.
