Jaruco

Atención integral y humanista en el Hogar Materno de Jaruco

Visitas: 10

En el Hogar Materno de Jaruco, el personal de Salud brinda una atención médica integral; con sentido de la ética y humanismo, involucrando no solo a las gestantes sino también a sus parejas y familiares.

Sobre el seguimiento y la atención a las embarazadas, converso con la doctora Rocío Pino Bello, Asesora Municipal del Programa Materno Infantil en Jaruco.

P: ¿Cuál es el índice ocupacional que presenta hoy el Materno de Jaruco?

RPB: “Actualmente tenemos 10 mujeres embarazadas ocupando el total de camas disponibles.”

P: ¿Cuáles son los mayores riesgos que presentan las gestantes ingresadas?

RPB: “Las infecciones bajas placentarias, sepsis urinarias y las anemias”.

P: ¿Que seguimiento reciben?

RPB: “En el Hogar Materno, realizamos evaluaciones diarias a cada embarazada por parte del médico y la enfermera. Realizamos un seguimiento de los focos fetales, controlamos el patrón de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y las temperaturas. También monitoreamos el peso de manera semanal. Además, aseguramos la realización de exámenes complementarios tanto dentro como fuera del municipio, brindando consultas planificadas en el hospital de Güines e interconsultas con otros especialistas. Además del aspecto médico, también brindamos seguimiento a través del trabajo social, rehabilitación y actividades culturales”.

P: ¿Cómo está dispuesto el personal para brindar servicios a las gestantes?

RPB: “Contamos con un equipo de 4 enfermeras que trabajan 24 horas seguidas, garantizando así la eficacia del seguimiento en las historias clínicas de cada embarazada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram