Jaruco

Participan investigadores jaruqueños en expedición arqueológica

Visitas: 171

Foto Addys Hernández

Un grupo multidisciplinario de investigadores, entre ellos dos jaruqueños, partió este domingo 20 de agosto, desde el Sistema Defensivo San Dionisio, en busca de la localización del sitio fundacional de San Matías de Río Blanco.


Durante la jornada de prospecciones recorrieron a pie poco más de 20 kilómetros, y localizaron evidencias que indican dónde pudo estar emplazado el pueblo. Llegaron también hasta San Matías de los Almacenes para comprobar el estado actual del cementerio y contrastar en el terreno informaciones tomadas de fuentes históricas.

Los investigadores identificaron dos posibles sitios arqueológicos aborígenes y un yacimiento de roca silícea, material utilizado por los pobladores primigenios para confeccionar herramientas, según declaraciones para Radio Jaruco de quien dirige la expedición, Máster en Arqueología Jorge Garcell Domínguez.

Agregó, que la ubicación fundacional de San Matías de Río Blanco forma parte de una propuesta de Parque Arqueológico, que de concretarse abarcará sitios desde Boca de Jaruco hasta la Ciudad Condal.

Vea además : El Torreón de Boca de Jaruco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram