Jaruco

Realizan en Jaruco acto por el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas

Visitas: 49

Amor Benítez recibió a nivel provincial, la Distinción 23 de agosto. Foto Yahilka Hernández

Nuevamente el anhelo de Vilma y el eterno Comandante Fidel Castro fue ratificado: dignificar el pensamiento y la palabra de la mujer cubana para todos los tiempos, en una organización que lo hiciera posible.
Yoanka Domínguez del Toro, secretaria de la organización en Jaruco expresó durante el acto: “El 23 de agosto es una fecha especial, ya que celebramos el 63 aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas. Esta organización fue fundada por nuestro líder histórico, Fidel Castro, y continúa siendo guiada con la llama encendida, el legado y la visión de nuestra querida y eterna presidenta, Vilma Espín. Bajo su liderazgo, hemos sido inspiradas con pasión, argumentos sólidos y estrategias para seguir avanzando en el camino trazado por nuestra organización femenina”.

En Jaruco, territorio que cuenta con más de 9 mil federadas, se realizó el Acto Municipal por el Aniversario 63 de la organización femenina. En el espacio fue reconocido el quehacer permanente de Amor Benítez, quien recibió a nivel provincial, la Distinción 23 de agosto.

AB: “Es un verdadero honor para mí recibir esta distinción, ya que refleja el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Estos derechos no se limitan únicamente al ámbito social, sino que también abarcan nuestro papel como madres y esposas, como trabajadoras, como profesionales, como personas ”.

Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco entregó, junto a Dania Romero Alegre, Ideológica de la FMC en Mayabeque, el reconocimiento a Elsa González Acosta, federada más antigua del municipio y a Aniuska Sánchez Rabelo como federada más destacada en el año 2023.

Dentro de una jornada la Federación de Mujeres Cubanas celebrará 63 años que representan el legado de 2 grandes de la Revolución, bajo la responsabilidad que tiene la mujer de hoy de mantenerla viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram